martes, 15 de mayo de 2012


A continuación os dejamos el vídeo motivacional que el equipo juvenil autonómico 2010/2011 vio antes del partido de vuelta de cuartos de final, donde se enfrentó al campeón de liga Guitiriz, y llegó en una situación extrema, ya que el resultado de la eliminatoria era un 4-5 en contra, y ya en el partido de ida dos de los tres porteros del equipo, se vistieron de jugador debido a las numerosas bajas. Y en este partido de vuelta el equipo (con tan solo 2 juveniles y el resto jugadores cadetes) viajó con sus tres porteros y 5 jugadores de cancha disponibles, y la suerte no le sonrió, ya que en el calentamiento se lesionó el portero titular y a los 5 minutos de iniciar el partido, un jugador de pista caeria lesionado también. Por lo que la situación era, un portero y tan solo una rotación, Manu (portero que se vistió de corto, y lograría el único gol que metió el equipo en ese partido). Situaciones así hacen grande a un equipo



http://www.youtube.com/watch?v=j9qt8n-J0mY

Os dejamos el enlace para que lo podáis ver.
Un saludo!!!

Estrategia

Os dejamos un ejemplo de Salida de presión (con sus dos variantes), que utilizaba el juvenil autonómico el año pasado. En la medida de lo posible, os iremos dejando más jugadas de estrategia, a la vez que algún modelo de scouting del año pasado y otro de este año. También os colgaremos, un vídeo motivacional que el equipo juvenil utilizó el año pasado en Copa.





Esperemos que os sea útil y os sirva de ayuda, y cualquier duda o aportación que nos queráis hacer enviarlo a:             juvenilautonomico@hotmail.com

Un saludo!!!

viernes, 11 de mayo de 2012



El Lobelle cae derrotado en Vilalba por 4-3 en la ida de cuartos de final de copa, buscará la remontada el próximo jueves en el PM de Santa Isabel.

El partido comenzó con la posesión para los de Javi Seoane, pero con los de Vilaba cómodos sobre la pista. La primera gran ocasión llegaría en el minuto 13 tras un disparo al palo de Noé pero quiénes se adelantarían en el marcador serían los locales en el minuto 11 tras un fallo en la defensa de los de Lobelle. Pronto reaccionaron los visitantes que ya que en 40 segundos  volvería a poner las cosas como estaban tras aprovechar Dani  Quintela un rechace que desvió el portero tras un tiro de Jorge. Pero de nuevo a los 20 segundos Vilalba se volvió a adelantar en el marcador tras una estrategia de córner que entra al segundo palo. Restaban 7 minutos para que nos fuéramos al descanso y Lobelle tenía la posesión y las ocasiones pero también el Vilalba creaba buenas ocasiones en jugadas de estrategia de banda y en balones largos. A falta de dos minutos los santiagueses conseguirían de nuevo empatar el partido poniendo el 2-2 en el marcador tras volear Miguelín un balón en el borde de área, con este resultado nos iríamos al tiempo de descanso.
En los primeros minutos de la segunda parte  a Lobelle le costó crear buenas ocasiones debido a la falta de movilidad en ataque pero la posesión seguía siendo suya, mientras Vilaba defendía y buscaba matar el partido a la contra. Llegábamos al ecuador de la segunda parte y el resultado se mantenía con empate a 2. Las ocasiones se sucedían en ambas porterías pero ninguna con éxito hasta el minuto 34 tras un saque rápido del portero de Villalba a la espalda de la defensa que logra dejar solo al jugador  en un mano a mano con Nacho (que debuta en este partido con el Juveni, haciendo un buen partido) y poner así el 3-2 en el marcador para los locales. Con este gol Javi pidió tiempo muerto para tranquilizar a los suyos y buscar la remontada. Empezaron a llegar las mejores ocasiones del partido para los de Lobelle pero el gol no llegaría hasta que restaban 3 minutos tras un disparo casi desde el medio campo de Rubén que la cola por toda la escuadra, un golazo. Quedaban tres minutos, sería un final de infarto, en el que el Lobelle a punto estuvo de remontar pero a menos de un minuto para el final, tras un saque de esquina de Vilaba mal defendido por los de Lobelle consiguen ponerse de nuevo por delante y poner el marcador 4-3 para los de Vilaba, resultado definitivo. Con este resultado Lobelle buscará el próximo el Jueves remontar la eliminatoria para pasar a la siguiente ronda de la Copa.
FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: Discoteca Troco Vilalba, 4– A. Lobelle, 3.

--EQUIPOS.
A. Lobelle Juvenil Autonómico: Nacho (P), Pablo, Miguel, Noé (C), Jorge—cinco inicial— Gabriel (P), Chris, Lucas, José, Dani Quintela y David.
Entrenador: Javi Seoane // Delegado: Iago Álvarez 

Discoteca Troco Vilalba:

--GOLES:
·             Primera Parte:
1-0 min.12.
min. 12, Dani Quintela.
2-1 min. 13.
2-2 min. 18, Miguel.
·             Segunda Parte:
3-3 min. 34.
3-3 min. 37, Rubén.
4-3 min. 40.

AMONESTACIONES: Expulsado por doble amarilla, Christian.

INCIDENCIAS: Ida de Cuartos de Final de Copa, Pabellón Municipal de Vilalba, ante 20 espectadores.

Los otro resultados de los cuartos de final fueron:

Troula F.S 7 - Ventorrillo 5
Coinasa Ourense 0 - Guitiriz 2
Parrulo Ferrol 3 - C.P Casás 2

Los partidos de vuelta se jugarán el jueves día 17, debido a que este fin de semana la selección juvenil gallega "B", participa en el campeonato de España. Mucha suerte!!!
Un saludo!!! 


sábado, 5 de mayo de 2012

Previa Discoteca Troco Vilalba F.S - Autos Lobelle F.S

El equipo juvenil comienza su andadura en esta copa 2011/2012.
Tras haber quedado exento de la fase previa gracias a su posición en la competición liguera (2º posición, lo que le asegura también jugar todos los partidos de vuelta en casa), mañana domingo día 6 de mayo, comienzan los cuartos de final para el equipo santiagués.
Y el rival será el Discoteca Troco Vilalba F.S, rival a priori, complicado y donde se va a ver la evolución del equipo, ya que ambos partidos de liga fueron partidos muy competidos y ajustados en el marcador.
El partido se celebrará mañana en el Pabellón Municipal de Vilalba, a las 12:00.

Para este partido el técnico Javi Seoane, tiene a su disposición 10 jugadores de la plantilla juvenil, que será completada con dos cadetes, Nacho y Dani Quintela, ambos ya cumplen su segunda convocatoria, ya que en la jornada nº 22 frente a Parrulo ya fueron convocados (con el debut de Dani, que lo hizo marcando y ayudando a la victoria 2-3).
El equipo sufre las bajas de Alex (inmerso en su proceso de recuperación que lo tiene apartado de las canchas de juego desde el 17 de marzo), Aldrey (que entra en la recta final de su recuperación, debido a una inflamación de los tendones del pie, que posteriormente se le desplazo a la planta; y que esperemos que para la  semana se reincorpore al grupo), y las bajas de Manu y Torres que están convocados con el Juvenil Nacional para el partido de copa que les enfrentará al Coruxo F.S.
Por lo que la lista de convocados es:
1. Ignacio Rivas Pereira (3/3/1997)         2. Christian Filgueira Otero (25/12/1995)                           
Nacho                         Christian

4. Lucas Torres Collazo (24/10/1995)      5. Pablo Ruíz Gómez (5/4/1995)
Kapy                          Pablo     

6. Rubén Agrafojo Babarro (30/5/1995)   7. Miguel Rouco Almuiña (14/11/1995)
Rubén                          Miguel

8. Noé Midón López (6/7/1995)               10. Jorge Seoane Conde (24/06/1995)
Rubia
                     Yoryo 

14. Jose Mayo Figueroa (18/12/1995)       16. Gabriel Capelo Folgoso (27/7/1996)
José                            Gabri Capelo




17. David López Gómez (17/1/1996)             23. Daniel Quintela Carril (17/2/1996)
David                              Quintela




Un saludo!!!!

                                       

COPA JUVENIL AUT. 2011/2012


COPA AUTONÓMICO JUVENIL 2011/2012

                      

IDA
R.C          Baralla F.S
VUELTA
28/04
Troula F.S
01/04

 Fase Previa

IDA
Troula
VUELTA
05/05
Ventorrillo
17/05

           Cuartos de Final



IDA
5          Os Meigallos           2
VUELTA
28/04
5      Coinasa Ourense       9
01/04

Fase Previa


IDA
Ourense
VUELTA
05/05
Guitiriz
17/05

      Cuartos de Final



----------------------------------------------------------------------------------

IDA
6         Vigo 2015 F.S     N.P
VUELTA
28/04
11       O Parrulo F.S
01/04

Fase Previa


IDA
Parrulo
VUELTA
05/05
 Casás
17/05

   Cuartos de Final




IDA
R.C    Carballiño F.S
VUELTA
28/04
  D. Troco Vilalba
01/04

Fase Previa


IDA
Vilalba
VUELTA
06/05
 Lobelle
17/05

     Cuartos de Final



N.P : No Presentado
R.C : Retirado de la Competición