lunes, 6 de febrero de 2012

El Lobelle de Santiago consigue su 5º Copa Xunta

Ganó por 2-7 al Cidade de Narón en una emocionantísima final

* El partido fue muy igualado y se sentenció en los minutos finales

* Revalida el título por cuarto año consecutivo y logra su quinta Copa Xunta, convirtiéndose en el equipo con más títulos 


El A. Lobelle de Santiago FS revalida el título de campeón de Copa Xunta tras vencer por 2-7 al Cidade de Narón en un partido igualado en la primera mitad y que se sentenció en los minutos finales tras un gran espectáculo de los de Tomás de Dios. El club santiagués se convierte así en el equipo con más títulos de Copa Xunta en su haber con 5 trofeos, revalidando por cuarto año consecutivo el título.
Los primeros minutos del encuentro fueron el reflejo de lo que sería el partido, mucha intensidad y dos equipos que salieron a por la Copa sin ceder ni una sola ocasión. El Cidade de Narón fue el que comenzó con más peligro sobre la portería de Álex, que encajó el primer tanto en el minuto 3 tras un mal despeje, que el ex lobellista David González Piñón marcaría tras un fuerte disparo desde fuera del área. Fue David el que más peligro creó durante el transcurso de la primera parte, pero con los minutos el Lobelle cogió fuerzas y pudo empatar el partido tras un robo de Chaguinha que pasó a Palmas y éste tiró fuera. También David tuvo el empate en sus pies tras un disparo desde el borde del área o Charlie tras recibir de espaldas y enviar el balón por encima de la portería. La insistencia tuvo su fruto en el minuto 7 cuando Palmas robó el balón en su área y marcó tras el rechace del portero, empatando el encuentro. Los siguientes minutos fueron de claras ocasiones en ambas porterías y Raúl Campos pudo aventajar a los santiagueses tras el lanzamiento de un doble penalti a los 11 minutos que el portero de Narón paró. Rubi también pudo marcar antes del descanso tras un par de buenas ocasiones.
La segunda parte comenzó con la misma intensidad y no fue hasta el minuto 27 cuando Chaguinha aventajó al Lobelle de Santiago tras el despeje del portero que recogió el jugador brasileño. Álex tuvo un papel importante en el ecuador de este segundo tiempo, pero los santiagueses llegaron con más peligro y Charlie puso el tercer gol para la cuenta del Lobelle tras un disparo desde fuera del área que le llegó tras un rechace del portero. Tras varios minutos de tensión con expulsiones para ambos equipos, el Cidade de Narón vistió a Juve de portero-jugador y lograron recortar distancias poniendo Jaco el 2-3 en el marcador. Los minutos finales fueron de auténtica locura con cuatro goles en dos minutos para los de Tomás de Dios. Primero vino el cuarto otra vez de Palmas tras una gran jugada de Chaguinha en la que Palmas solo tuvo que empujar el balón dentro de la portería. Luís hizo el quinto desde su área cuando el Narón se encontraba sin portero. Chaguinha marcó el sexto tras un golazo desde casi mitad de campo y Raúl Campos firmó el definitivo 2-7 al transformar un doble penalti en el último minuto.
 Enhorabuena a toda la familia lobellista
FORZA LOBE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario